Requisitos para presentarse a la Evaluación Final
* 80% de asistencia a los encuentros presenciales.
* 90% de trabajos prácticos aprobados.
* Participación en los espacios de Tutorías. (Capacitación en servicio).
* Presentación de la Producción Digital, y relato de la experiencia.
1. Como está señalado en el Proyecto Aprobado desde la Subsecretaría de Planeamiento, en la instancia de evaluación del II y III Trayecto Formativo, cada participante, debe entregar un proyecto pedagógico en soporte digital incluyendo una o varias de las herramientas proporcionadas en el Trayecto, en la que hayan participado los alumnos, (adjuntando algunas producciones de ellos) y responda a las siguientes pautas de trabajo:
*Promueva el desarrollo de habilidades de orden superior,
*Claridad en el modo en que la/las herramientas TIC seleccionadas agregan valor a la propuesta pedagógica,
* Contemple el trabajo en base a la ”ingeniería de recursos”,
* Ofrezca oportunidades de expresión y visibilización de los jóvenes.
* Plantear las consignas o trabajos concretos realizados por alumnos o docentes no sólo en su aspecto instrumental. Tener como eje la relación con el objetivo pedagógico y la integración curricular.
* Tener en cuenta las especificidades de cada herramienta cuando se desarrolle la experiencia. Es decir, cuando se refiere a:
* CMAP: relevar los enlaces, las cantidades de niveles y la integración multimedial que se realizaron, etc.
* WEBQUEST: planteen los enfoques que se pretendía del producto, etc.
* BLOG: visualizar el tema, los posteos y los vínculos con otros blogs posibles, etc.
2. Cada docente, o equipo de trabajo (proyecto con participación de más de un profesor) deberá adjuntar al proyecto la elaboración de un relato de la experiencia llevada a cabo de carácter sintético pero que no desatienda los aspectos sustantivos que permitan comprender los pasos de concreción, los contenidos y el área de inserción. Es decir, las descripciones deben ser breves pero no por ello remitir solo a generalidades. Es importante consignar temas específicos, tareas concretas, objetivos claros. cuál fue el trabajo y propósito, se planteen sus temas y consignas concretas del trabajo propuesto. La experiencia deber ser contada en términos de trabajo de los docentes y alumnos. También de los logros alcanzados. El foco está en la integración que logró la escuela. Volcar las cuestiones relacionadas con:
* la evaluación del proyecto que hicieron ETT docentes y alumnos
* proyecciones a futuro planteadas por la escuela
* obstáculos surgidos y soluciones propuestas
* cuestiones relativas a motivación, reorganización del trabajo de los alumnos e institucional
* experiencias previas
* cambios en la organización institucional
* participación de la comunidad
* integración curricular
* cambios en las relaciones entre docentes, alumnos, etc.
* cambios en el uso del tiempo y del espacio
* En lo referido a la utilización del lenguaje: realizar un mínimo trabajo de edición en el que se atiendan los aspectos ortográficos y comunicativos de la misma.
* Estar atentos a no utilizar nombres personales de alumnos en las reseñas que se hacen en el relato
* 80% de asistencia a los encuentros presenciales.
* 90% de trabajos prácticos aprobados.
* Participación en los espacios de Tutorías. (Capacitación en servicio).
* Presentación de la Producción Digital, y relato de la experiencia.
1. Como está señalado en el Proyecto Aprobado desde la Subsecretaría de Planeamiento, en la instancia de evaluación del II y III Trayecto Formativo, cada participante, debe entregar un proyecto pedagógico en soporte digital incluyendo una o varias de las herramientas proporcionadas en el Trayecto, en la que hayan participado los alumnos, (adjuntando algunas producciones de ellos) y responda a las siguientes pautas de trabajo:
*Promueva el desarrollo de habilidades de orden superior,
*Claridad en el modo en que la/las herramientas TIC seleccionadas agregan valor a la propuesta pedagógica,
* Contemple el trabajo en base a la ”ingeniería de recursos”,
* Ofrezca oportunidades de expresión y visibilización de los jóvenes.
* Plantear las consignas o trabajos concretos realizados por alumnos o docentes no sólo en su aspecto instrumental. Tener como eje la relación con el objetivo pedagógico y la integración curricular.
* Tener en cuenta las especificidades de cada herramienta cuando se desarrolle la experiencia. Es decir, cuando se refiere a:
* CMAP: relevar los enlaces, las cantidades de niveles y la integración multimedial que se realizaron, etc.
* WEBQUEST: planteen los enfoques que se pretendía del producto, etc.
* BLOG: visualizar el tema, los posteos y los vínculos con otros blogs posibles, etc.
2. Cada docente, o equipo de trabajo (proyecto con participación de más de un profesor) deberá adjuntar al proyecto la elaboración de un relato de la experiencia llevada a cabo de carácter sintético pero que no desatienda los aspectos sustantivos que permitan comprender los pasos de concreción, los contenidos y el área de inserción. Es decir, las descripciones deben ser breves pero no por ello remitir solo a generalidades. Es importante consignar temas específicos, tareas concretas, objetivos claros. cuál fue el trabajo y propósito, se planteen sus temas y consignas concretas del trabajo propuesto. La experiencia deber ser contada en términos de trabajo de los docentes y alumnos. También de los logros alcanzados. El foco está en la integración que logró la escuela. Volcar las cuestiones relacionadas con:
* la evaluación del proyecto que hicieron ETT docentes y alumnos
* proyecciones a futuro planteadas por la escuela
* obstáculos surgidos y soluciones propuestas
* cuestiones relativas a motivación, reorganización del trabajo de los alumnos e institucional
* experiencias previas
* cambios en la organización institucional
* participación de la comunidad
* integración curricular
* cambios en las relaciones entre docentes, alumnos, etc.
* cambios en el uso del tiempo y del espacio
* En lo referido a la utilización del lenguaje: realizar un mínimo trabajo de edición en el que se atiendan los aspectos ortográficos y comunicativos de la misma.
* Estar atentos a no utilizar nombres personales de alumnos en las reseñas que se hacen en el relato
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